Imagen-COVID19

Reclamaclick quiere echar un cable contra el coronavirus

Acabamos de salir y nos ha sorprendido en pleno lanzamiento el maldito coronavirus.

Estamos conmovidos por tanto dolor, sufrimiento e impotencia y también preocupados por lo que vendrá a continuación, problemas en el empleo, impacto en los negocios, incertidumbre económica y otras consecuencias que aún desconocemos y que tendremos que sobrellevar de la mejor manera posible.

Pero también estamos conmovidos por el compromiso profesional y personal de los médicos, sanitarios, administrativos y celadores, que va mucho más allá de lo razonablemente exigible.

 

Nada de lo que podamos decir sería suficiente para agradecerles lo que están haciendo por nosotros.

 

En Reclamaclick queremos seguir el ejemplo de otros ciudadanos, profesionales y startups que, sin plantearse demasiado a qué precio, se han preocupado  en proteger a los más frágiles, los más vulnerables y entre ellos especialmente a nuestros mayores.

Sabemos que somos unos privilegiados, mientras otras startups con otros modelos de negocio como la restauración, los viajes, etc. están pasando momentos muy críticos, todo apunta a que nuestro sector el de la gestión de las reclamaciones masivas va a crecer en las próximas semanas y meses.

Este privilegio nos permite, nos impulsa y sobretodo nos obliga, más que a nadie, a buscar y encontrar fórmulas que ayuden a las personas más vulnerables a encontrar un abogado en las mejores condiciones económicas y de accesibilidad.

Para ello nos hemos puesto en contacto directo con abogados y asociaciones que representan a colectivos de personas vulnerables para analizar las diferentes situaciones en las que se encuentran y establecer los mejores y más económicos mecanismos para agilizar y ganar sus reclamaciones.

Somos conscientes que en este momento es más importante que nunca ayudarles a encontrar el mejor asesoramiento que les ayuden a reclamar y también a negociar con las empresas que tampoco están pasando por buenos momentos, pero que también están demostrando sensibilidad frente a situaciones de gran vulnerabilidad.

El Covid-19 va a cambiar  las reglas de juego y creemos que, por un lado, hay que ser prudentes y tener en cuenta la situación económica complicada en la que se encuentran muchas empresas a las que vamos a dirigir nuestras reclamaciones y, por otro lado, compartir con estas empresas la necesidad de privilegiar o agilizar  las reclamaciones que provengan de aquellas personas que más están sufriendo esta crisis sanitaria y financiera.

 

Todos, consumidores, abogados y empresas tenemos que cambiar el “chip”. No es momento de pataletas, ni de demandas masivas, ni de obstaculizar y hundir en burocracias las quejas de los clientes.

Es el momento de negociar, intercambiando propuestas realistas y justas que tenga en cuanta al cliente y su situación.

 

Por nuestra parte, ahora mismo estamos ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de donar el importe de sus indemnizaciones a asociaciones, fundaciones y ONGs que defiendan los intereses de los colectivos más desfavorecidos, pero hemos pensado que  darles la oportunidad de donar no es suficiente. Por eso,  en aquellos casos en los que el reclamador se decida a donar, también nosotros renunciaremos a nuestra comisión (a éxito).

Como segunda medida, vamos también a renunciar a nuestra comisión (a éxito) en la gestión de las reclamaciones publicadas por personas vulnerables que provengan de asociaciones y colectivos, cuyos miembros se encuentran en situación de vulnerabilidad. En breve os daremos a conocer los acuerdos que estamos cerrando a este respecto

Por ultimo, los abogados que se registren en nuestra plataforma también conocerán el perfil vulnerable del Reclamador. Ellos serán los que tomen la decisión de ofrecer mejores tarifas (a éxito).

Esta es nuestra manera de sentirnos útiles  y de sentirnos con el derecho de poder formar parte de esta nueva conciencia que aparece todos los días a las ocho de la tarde en los balcones de toda España. Una conciencia solidaria que reconoce nuestra fragilidad y que nos moviliza a proteger a los mas débiles.

Desde el equipo de Reclamaclick  todo nuestro ánimo a aquellos que están luchando contra este maldito “bicho” y al resto, a los que estéis sanos, transmitiros nuestra ilusión y esperanza de que TODOS  juntos vamos a conseguir un mundo con más sentido.

Jacobo López-Aranguren (CEO de Reclamaclick)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *